HAZ TU PEDIDO AHORA 918 264 644 (C/San Carlos, 17 | Lavapiés | Madrid)

Descubre el “Halloween” de la mitología griega

Descubre el “Halloween” de la mitología griega

Siglos antes de que la tradición de Halloween se extendiera desde los Estados Unidos hasta prácticamente todos los confines del mundo, la tradición popular griega ya había inventado los seres más terroríficos y las leyendas más increíbles.

Como en Suvlakeria Egeo no perdemos ninguna oportunidad de traerte lo más interesante de la gastronomía y la cultura de Grecia, hemos recreado para ti el “Halloween” de la mitología griega recopilando una lista con sus monstruos más aterradores.

Los monstruos más terribles de la mitología griega

Harpías

Las harpías eran originariamente seres con forma de mujer alada que robaban la comida al anciano Fineo, al que Zeus había confinado en una isla con un festín del que no podía comer nada.

Sin embargo, con el paso del tiempo la tradición popular las fue transformando en criaturas maléficas con cuerpo de ave de rapiña, rostro de mujer, orejas de oso y afiladas garras.

Su extraordinaria maldad hacía que fueran portadoras de tempestades, pestes e infortunio y, además, robaban las almas a los seres humanos.

Lamia

Este monstruo femenino robaba y devoraba niños por rencor y venganza. Debido a la maldición de Hera, se mantenía insomne y podía quitarse y ponerse los ojos a voluntad.

Empusa

Otro monstruo de la mitología griega a la que le atraían los niños. Según la leyenda, su espectro se aparecía bajo diversas formas para alimentarse de los menores y chuparles la sangre.

Gorgonas

Las gorgonas eran tres hermanas que habitaban cerca del reino de los muertos. De ellas, sólo la tercera, llamada Medusa, era mortal.

Su cabello estaba formado por serpientes y tenían  pezuñas de bronce, colmillos similares a los de un jabalí, escamas de dragón en el rostro. Además, lanzaban llamas por los ojos y su mirada era tan penetrante que convertían en piedra a quienes las miraban.

Minotauro

Uno de los seres más conocidos de la mitología griega, el minotauro era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro, concebido de la unión entre Pasifae y el toro de Creta.

Fue encerrado en un laberinto diseñado por Dédalo y, para contener su ferocidad, cada año se le ofrecían siete hombres y siete mujeres atenienses para que le sirvieran como alimento.

Tifón

El monstruo de los monstruos de la mitología griega. Tifón era un monstruo colosal cuya altura era tal que podía alcanzar las estrellas. Tenía cabezas de dragón por dedos y las piernas repletas de serpientes. También podía vomitar fuego y lava por la boca, sus ojos lanzaban llamas capaces de derretir a todo aquel que le opusiese resistencia y podía provocar huracanes y terremotos con el simple movimiento de sus alas.

Cuenta la leyenda que se enfrentó a Zeus y estuvo cerca de vencerle, pero finalmente sucumbió y fue desterrado al monte Etna.

Hasta aquí nuestro repaso a los seres más terroríficos de la mitología griega. Si quieres disfrutar de la cara más amable y deliciosa de la cultura del país heleno, en Egeo te ofrecemos nuestros deliciosos suvlakis y una amplia carta de platos vegetarianos y deliciosos postres. ¡No te los pierdas!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*