HAZ TU PEDIDO AHORA 918 264 644 (C/San Carlos, 17 | Lavapiés | Madrid)

Los mejores platos vegetarianos de la cocina griega

Los mejores platos vegetarianos de la cocina griega

La cocina griega se caracteriza por sus platos sencillos, saludables y llenos de sabor. El aceite de oliva, el queso, el yogur y una gran cantidad de condimentos y verduras frescas son algunos de sus ingredientes principales, por lo que la gastronomía del país heleno es especialmente prolífica en opciones vegetarianas. ¿Intrigado? No te pierdas nuestra lista con los mejores platos vegetarianos de la cocina griega.

Los platos vegetarianos más deliciosos de la gastronomía griega

Tzatziki

El tzatziki es una de las salsas vegetarianas más exquisitas de la cocina griega

Aunque no sea estrictamente un plato, no podía faltar en nuestra lista el tzatziki, la salsa griega por excelencia. Su ingrediente principal es el yogur, acompañado de pepino (al que se le deben quitar las semillas), ajo, aceite de oliva y, en ocasiones, de zumo de limón y pimienta negra. Todo esto se tritura y da como resultado un manjar de dioses griegos ideal para combatir el calor en estos meses de verano. ¡No puedes dejar de probar el tzatziki de Egeo Suvlakeria Griega!

Tiropita y spanakopita

La tiropita es una empanada de hojaldre y queso feta

La tiropita y la spanakopita son tan populares en Grecia que prácticamente puede encontrarse en todas las panaderías y puestos de comida callejeros del país.

La tiropita es una empanada de hojaldre y queso feta (en ocasiones se le añaden ingredientes opcionales como la nuez moscada y la miel para potenciar el sabor del relleno).

Si además se le añaden espinacas se obtiene una variedad llamada spanakopita, una delicia que puede servir de almuerzo o cena ligera y tiene una combinación fabulosa de sabores: espinaca, eneldo y cebolletas con una cremosa mezcla de quesos.

Las ensaladas más deliciosas

En Grecia resulta casi impensable comer sin una ensalada, por lo que son uno de los platos estrella de nuestra carta.

La célebre horiataki salata (la conocida como ensalada griega) tiene unos ingredientes tan sencillos como exquisitos: tomate, pepino, cebolla morada, queso feta, pimiento verde, aceitunas y vinagre.

Además, en la Suvlakeria Egeo también puedes degustar la ensalada Dacos, una ensalada típica cretense hecha con pan integral tostado que ha de mojarse y ablandarse con el jugo del tomate y el aceite que se echa por encima. A esta mezcla se le añade cebolla morada, queso feta, hojas de alcaparra de Leros u óregano.

Fasolada

La fasolada es uno de los principales platos vegetarianos de la cocina griega

Si hay una comida que los griegos eleven a categoría de plato nacional es la fasolada, una sopa de alubias tan humilde como consistente que se podría considerar como una versión vegetariana de la fabada española, sustituyendo el chorizo y la morcilla por verduras y legumbres.

Aunque hoy en día la fasolada se come en cualquier momento del año, originalmente era un plato típico del período de Cuaresma, en Semana Santa. De ahí que la receta original no incluya ningún tipo de carne.

Los ingredientes básicos de esta maravilla de la cocina mediterránea son alubias blancas (es recomendable tenerlas en remojo durante unas 12 horas), tomate, zanahoria, apio, cebolla y ajo, además de aceite de oliva y unas hojas de laurel para potenciar el sabor.

Además de los platos que te hemos presentado, también son una excelente opción para los vegetarianos las versiones sin carne de la mussaka, el yemistá (tomates, pimientos, calabacines o berenjenas rellenas de arroz) y el dolmades, un exquisito estofado cocinado en hojas de parra que se rellenan con arroz, cebolla, hierbas aromáticas y verduras.

¡No olvides acompañarlo con alguno de los postres más deliciosos de la cocina griega!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*