HAZ TU PEDIDO AHORA 918 264 644 (C/San Carlos, 17 | Lavapiés | Madrid)

Los 9 postres más deliciosos de la cocina griega

Los 9 postres más deliciosos de la cocina griega

Como buenos mediterráneos, en Grecia está muy arraigada la costumbre de comer fruta fresca como postre…pero también tienen un espacio reservado para los dulces y pasteles más increíbles que puedas imaginar. Para que vayas abriendo boca, te presentamos una lista con los 9 postres más deliciosos de la cocina griega.

Los dulces y pasteles que harán que te enamores de la gastronomía de Grecia

1. Yogurt griego

El yogurt griego es una de los postres que puedes encontrar en la Suvlakeria Egeo

Empezamos con el postre más famoso de la cocina helena: el yogurt griego. Hecho con leche de vaca o de cabra, se diferencia de otras variedades en que se le elimina el suero (por lo que tiene menos azúcar e hidratos de carbono) y en su contenido de materia grasa láctea. En este sentido, mientras un yogurt “normal” contiene entre un 3 y un 4 por ciento, el griego llega hasta un 10 por ciento.

El resultado es un yogurt mucho más cremoso, con una textura suave y sedosa capaz de enloquecer a los paladares más exigentes.

Además, el yogurt griego tiene más proteínas, menos carbohidratos y es más beneficioso para el sistema digestivo que otras variedades.

¿Todavía no te has convencido? En la Suvlakeria Egeo te lo servimos con una deliciosa combinación de miel y nueces que te transportarán directamente al olimpo culinario 😉

2. Baclavá

 

El baclavá es uno de los postres más exquisitos de la cocina griega

Otro de los postres estrella que puedes degustar en nuestro local. Tan deliciosamente dulce como poco empalagoso, el baclavá está  hecho a base de hojaldre, miel, nueces y almendras. ¡No puedes dejar de probarlo!

3. Bougatsa

La bougatsa es un pastel típico de la cocina griega relleno de crema, queso o carne picada

La bougatsa es un pastel típico de las cocinas griega, búlgara y siria. Elaborado a base de capas de pasta de filo rellenas con una crema pastelera, esta joya culinaria se puede elaborar también con queso o carne picada.

4. Diples

También denominados thiples, se elaboran con masa fina estirada hasta formar tiras largas y finas. Se fríen en aceite muy caliente y durante este proceso se doblan para darles forma de lazo o de espiral, aunque se pueden encontrar con otras formas.

Una vez fritos, se mojan en almíbar o se untan en miel y se les añade frutos secos picados y canela espolvoreada. Es un postre típico del Peloponeso que se sirve especialmente en los banquetes de las bodas y en las celebraciones de Año Nuevo.

5. Koulourakia

La koulorakia es un postre tradicional de la gastronomía griega

Son galletas de mantequilla hechas a mano, con un glaseado de huevo en la superficie. Llevan también semillas de sésamo encima y tienen una forma de serpiente. Y es que los minoicos, civilización que habitó la isla de Creta entre el 2700 y el 1450 a.C., adoraban en la antigüedad a este animal por sus supuestos poderes curativos. Tradicionalmente se ha servido después de la misa del Sábado Santo.

6. Kourabiedes

Las kourabides son también galletas de mantequilla elaboradas a partir de almendras molidas, con un toque de brandy (normalmente metaxa). También se les suele añadir vainilla, agua de rosas o mastika, un licor típico de isla griega de Quíos.

Aunque se les puede dar múltiples formas, lo más común es que se presenten en forma de bola y en Grecia son imprescindibles durante la celebración de la Navidad.

7. Melomakarono

Otro dulce típicamente navideño. Se elabora a base de harina, miel y aceite, pero también puede emplearse con otros ingredientes como sémola, azúcar, naranja o brandy.

8. Revani

El revani se popularizó en Grecia durante la ocupación del imperio otomano

El revani es un dulce de origen turco que se popularizó en Grecia durante la ocupación del imperio otomano, que duró desde el siglo XV hasta la declaración de independencia de 1821. Es una especie de bizcocho de sémola bañado en rico y dulce almíbar  al que, para su presentación, se le suelen añadir piñones, nueces, coco rallado o una bola de helado.

9. Melekouni

Terminamos nuestro repaso a los postres más deliciosos de la cocina griega con uno de los más antiguos que se conocen: el melekouni.  Un dulce tradicional que se ofrece desde hace siglos en Rodas durante las celebraciones de las bodas, los compromisos de matrimonio, los bautizos y los nacimientos.
Los ingredientes de este pastel no pueden ser más naturales: miel, azúcar, canela, almendras, sésamo y agua de azahar.

¿Tú también te has quedado con hambre? En Egeo puedes disfrutar de algunos de estos postres y de otras delicias de la gastronomía griega. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*